Académico de la Universidad de Lérida expone sobre la apnea del sueño en Odontología UdeC
1___Dr_ Visitante

El Tratamiento de la apnea e hipoapnea del sueño y desprogramación neuromuscular, fue el tema que expuso el ex alumno de la Universidad de Concepción, y Director del Máster en Ortodoncia de la Universidad de Lérida, España, Dr. Ariel Navarro Lorca, a los estudiantes de la Especialidad de Ortodoncia de la Facultad de Odontología UdeC.
Este tipo de Conferencias, destacó el Decano Dr. Alex Bustos Leal, “se desarrollan en el marco del proceso de internacionalización de nuestra Facultad y busca complementar la formación de nuestros estudiantes de postgrado”.

En ese sentido, indicó el Dr. Navarro, “vine a dictar una conferencia que tiene una connotación de salud pública en la prevención de la apnea del sueño. Esto para nosotros como odontólogos es fundamental, quizás los primeros profesionales que ven al paciente que pudiese tener apnea son los odontólogos. Una importancia muy grande del tratamiento de los ortodoncistas”.

Por su parte, la docente clínico de la Especialidad de Ortodoncia y ortopedia dentomaxilar UdeC, Dra. María Eugenia Tapia, destacó el gran aporte que significó la visita del Dr. Navarro a la Facultad, “siempre estoy preocupada de organizar cursos para que se mejoren los conocimientos de los alumnos de postgrado, entonces este año quisimos traer al Dr. Navarro como ex alumno nuestro, para que viniera a dictarnos este curso de la apnea e hipoapnea del sueño, un tema relevante para los odontólogos, pero pocas veces abordado”.

Respecto a la Facultad de Odontología, y su desarrollo en infraestructura, el Dr. Navarro destacó el notorio progreso, “egresé en 1976, estudié en la antigua Facultad ubicada en la calle cochrane y me gusta ver la evolución positiva de la actual Facultad. Hace 35 años que vivo en España y el prestigio de la Facultad de Odontología UdeC es muy destacado y es bastante reconocido a nivel mundial”.