Facultad de Odontología elige directores departamento
2_Nuevos Directores

Luego de una elección democrática entre sus respectivos pares, los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, determinaron que hasta diciembre de 2020 el Departamento de Estomatología Quirúrgica estará dirigido por la Dra. Vally Bestagno Figueroa; Odontología Restauradora por el Dr. Homero Flores F.; Patología y Diagnóstico por la Dra. Alejandra Medina Moreno, y Pediatría Bucal, por el Dr. Alejandro Saavedra Cruz.<p>

</p>

Los directores de departamento, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “cumplen un rol fundamental en la admistración del personal docente del departamento: asignan la carga académica de los académicos del departamento en actividades de pregrado, postgrado, postítulo y capacitación. Designan a los profesores Encargados de Asignatura”.
Además, representan al departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole con que el Departamento deba relacionarse en su campo específico de actividades, junto con informar al Consejo de la Facultad los acuerdos del Consejo de Departamento, entro otras funciones.
En este contexto, “felicitamos a nuestros académicos que fueron elegidos como Directores de departamento, por su profesionalismo y destacado compromiso con la Universidad de Concepción y nuestra Facultad, reflejado en el voto de sus respectivos colegas, lo que es muy valorable”, destacó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.
Cabe mencionar, que el departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, estará cargo del Dr. Carlos Araya Vallespir hasta noviembre de 2019.