Nueva generación de Cirujanos Dentistas se titula en Odontología UdeC
1__GAL8780

Frente a un teatro visiblemente emocionado y junto a la compañía del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra; el Vicerrector, Carlos von Plessing, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, Decanos, académicos, familiares, amigos e invitados especiales, se tituló una nueva generación de 46 cirujanos dentistas de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios.

La Ceremonia de Licenciatura, generación 2017, comenzó con el discurso inaugural a cargo del Decano, Dr. Alex Bustos Leal, quien reforzó el llamado a ejercer la profesión íntegramente, “y continuar potenciando su espíritu de responsabilidad social en todas las áreas de la vida; un sello de quienes egresan de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Concepción. Ustedes estudiaron en la Universidad de Concepción, en una Facultad calificada con la más alta acreditación de las carreras de Odontología del país y eso garantiza la excelencia del conocimiento que recibieron”, destacó.

En este contexto, frente a más de 400 personas, con mucha emoción y alegría los nuevos cirujanos y cirujanas dentistas, recibieron -entre lágrimas, abrazos y risas- el título de mano de sus padres y/o familiares.

Como es tradición, el Colegio de Cirujanos Dentistas Regional Concepción, otorgó el “Premio Dr. Erico Meissner”, al mérito gremial universitario, el cual fue entregado por su presidenta, Dra. Mónica Troncoso, a la nueva Cirujano Dentista Macarena Villar, quien manifestó que “ser premiada es muy emocionante, porque este premio fue elegido por mis compañeros, entonces es muy gratificante que ellos vean en mí la figura de alguien con liderazgo. Además es una sorpresa para mi familia, ellos también tienen ese liderazgo y es un reconocimiento para ellos, por el apoyo que siempre me dieron”.

En la oportunidad, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO, representada por su presidente, Dr. Sergio Castro, entregó un reconocimiento a la mejor alumna de la Promoción 2017 y Premio Universidad, Camila Monrroy, quien se expresó muy alegre por la distinción: “Me siento muy contenta y emocionada, casi sin palabras, porque esto también le genera un gran orgullo y alegría a mí familia que hoy esta acompañándome”.
La emotividad marcó la Ceremonia que concluyó con el tradicional Himno Gaudeamus Igitur y la Canción del Adiós, interpretada por el Coro de la Facultad de Odontología, integrado por estudiantes, académicos y funcionarios.