Académicos U. de Barcelona dictan conferencia en Odontología a Rehabilitación Oral
1_IMG_7157

Odontología Multidisciplinaria integrada adultos, fue el nombre de la conferencia que dictaron los académicos de la Universidad de Barcelona, Dr. Carles Subirá y Dr. Sergio García- Bellosta, durante su visita al Programa de la Especialidad Rehabilitación Oral con mención en Prótesis, que impulsa la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

El curso, expresó el director de la especialidad y académico del departamento de Odontología Restauradora, Dr. Alfonso Catalán “fue una actividad curricular que se calendarizó como formación complementaria de nuestros alumnos y docentes del programa. Aunque dada la relevancia y actualización del tema, se extendió la invitación para que también asistieran interesados externos”.

En este contexto, el Dr. Carles Subirá, Director del departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad de Barcelona, explicó que la exposición fue una instancia para compartir con colegas chilenos y abordar su experiencia en el uso de nuevas tecnologías en el área de la rehabilitación. Del mismo modo el Dr. Sergio García- Bellosta Co- Director del Máster en Odontología integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona, destacó la excelente recepción de los asistentes y el nivel académico presente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Por su parte, el Dr. Catalán destacó que los asistentes evaluaran con gran interés la actividad, “ya que los dictantes enfatizaron sobre la dirección actual y pionera que ellos están entregando a la formación del postgrado en el área de la rehabilitación, la cual interpreta la realidad de la Odontología moderna en un ambiente de tendencia a la robotización, digitalización, creatividad e innovación”.

“Este soporte permanente que recibimos de tan destacados profesores a través de sus ya tres visitas y conferencias, nos permiten evaluar y actualizar periódicamente el nivel de nuestro Programa de especialidad, por eso dentro de los próximos desafíos, esperamos concretar un intercambio institucional oficial entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, por medio de sus Programas de postgrados: Máster de Odontología Integrada de la Universidad de Barcelona y la Especialización Rehabilitación Oral Mención Prótesis de la Universidad de Concepción”, destacó el Dr. Catalán.