Académica de odontología visita Hogar de ancianos AguaSol de Talcahuano
1_Hogar de ancianos

Sorprendidos y emocionados quedaron los residentes del Hogar AguaSol de la comuna de Talcahuano, luego que la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. Debbie Álvarez Cruces, realizara una visita para reforzar en el equipo de cuidadoras, aspectos relativos a la promoción y prevención de la salud bucal.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de extensión “Ayudando a sonreír y masticar con tranquilidad a los adultos mayores”, que desarrollan las académicas del Departamento de Patología y Diagnóstico, Dra. Alejandra Medina Moreno y Dra. Debbie Álvarez Cruces, desde hace tres años en distintos Hogares de Ancianos y Casas de Reposo de la Región del Biobío.

Durante la visita, “realizamos una clase sobre higiene bucal y cuidado de los aparatos protésicos, oportunidad en la cual les entregamos pastas dentífricas de sensibilidad y adhesivas para prótesis, insumos odontológicos que recibimos gracias a una previa gestión con los laboratorios con los que habitualmente trabajamos”, indicó la Dra. Álvarez.

En este contexto, “para nosotros es muy importante tener un contacto con la comunidad y en esa línea lo que buscamos es aminorar de algún modo las molestias que puedan tener los adultos mayores. Así que nos vamos con el corazón llenito de cariño sabiendo que aunque no fue tanto, igual es una economía para ellos y su entorno. Además estaban muy contentos y sorprendidos con la visita, lo que nos dejo muy motivadas a continuar desarrollando este tipo de actividades”.