Académicos de odontología exponen en la Universidad Cayetano Heredia de Perú
2_ Panorama

Para dictar una conferencia a estudiantes de postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, y visualizar nuevos lugares que permitan potenciar el proceso de internacionalización de los Internados Asistenciales, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal y el Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya Vallespir, se trasladaron hasta la ciudad de Lima.

Durante la Conferencia realizada a los profesionales de postgrado, el Decano, Dr. Alex Bustos, expuso sobre el Modelo de Salud Familiar y el Dr. Araya, presentó el Sistema de Salud Chileno. “También explicamos en qué consiste el trabajo que nuestros estudiantes de pregrado desarrollan en nuestros Internados Asistenciales, específicamente durante el Internado Internacional en el distrito de Piura, en los pueblos de Canchaque y San Miguel de El Faique”.

En este contexto, una vez en Lima, los académicos UdeC se internaron en la Sierra Peruana para visitar a los estudiantes internos y comprobar que están en excelentes condiciones desarrollando su internado de manera normal.
Además, con el propósito de visualizar nuevos lugares para internado, “aprovechamos de conocer otros lugares de internado donde podríamos enviar a nuestros internos, por lo que estamos muy conformes con el viaje”, concluyó el Decano.