En Facultad de Odontología desarrollan jornadas científicas de estudiantes
2_ Jornadas de estudiantes

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción se desarrolló la primera jornada científica del año que organizada la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCIEO) en modalidad teórica- práctica, llamada: “Restauraciones Posteriores: desde la mínima intervención hasta la restauración Tipo Bulk”.
El evento fue una convocatoria abierta, llegando a reunir a estudiantes de diversas casas de estudios para presenciar las conferencias de los académicos de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Fernando Grandón Villegas y Dr. Michael Wendler Ernst.
En ese sentido, y con el objetivo de potenciar la inquietud científica de los estudiantes de pregrado, esta jornada se enfocó en tener el respaldo científico de los tratamientos que se realizan actualmente y saber cuáles son los avances detrás de las restauraciones más modernas.
Para ello, explicó Gabriela Castillo Pino, Presidenta de SCIEO, “se contó con dos enfoques: primero una parte teórica basada sobre lo que científicamente se sabe en cuanto a la composición química y propiedades de los composites. Y la segunda parte, sobre la aplicación práctica de estos. Fue una actividad muy enriquecedora en el ámbito académico, vinieron bastante personas y esperamos replicarla en distintas jornadas de diversas áreas”.