Facultad de Odontología fue seleccionada a nivel mundial por Empresa Suiza de instrumental dental
1_ foto 1

La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, es una de las dos instituciones seleccionadas a nivel nacional por la empresa multinacional Dentsply- Sirona, para recibir un equipamiento que podrá ser utilizado por los estudiantes de pregrado.

Al respecto el académico del departamento de  Odontología Restauradora, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, explicó que “este fue un proyecto al que postulamos hace un año, entonces haber sido seleccionados a nivel mundial, es un gran apoyo a nuestra labor docente y trabajo clínico”.

Al ser seleccionados, “recibiremos un equipamiento que es bastante caro, equivalente aproximadamente a tres millones de pesos y que permite que en un horno de obturación radicular se caliente un material que se coloca dentro de los conductos radiculares en dientes para realizar una etapa del tratamiento de endodoncia. Este equipamiento servirá para que lo utilicen nuestros estudiantes de pregrado, mediante unas técnicas que son muy modernas, de última generación y muy caras para ser implementadas sin este apoyo”.

Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, expresó que “estamos muy agradecidos, porque en Chile fueron seleccionados solo dos instituciones, una de ellas fuimos la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y eso es un respaldo al trabajo profesional que desarrollamos como equipo. Lo más importante es que irá en directo beneficio de nuestros estudiantes de pregrado”.