UdeC reconoció 25 y 30 años de servicio de sus trabajadores
1_dia del trabajador 025

En el marco del nonagésimo noveno aniversario de la Universidad de Concepción, se distinguió con la medalla de la efigie de Enrique Molina, a más de setenta trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la Institución – 14 de ellos de la Facultad de Odontología.
El evento se llevó a cabo durante la tradicional Ceremonia del Día del Trabajador Universitario, presidida por el Rector recién asumido, Dr. Carlos Saavedra y contó con la participación de autoridades universitarias, entre ellas: el Decano de la Facultad Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, homenajeados, familiares y académicos.
La conferencia inaugural de la Ceremonia la realizó el Vicerrector Carlos Von Plessing, quien a nombre de las autoridades agradeció a los homenajeados por su “labor ininterrumpida, dedicación, esfuerzo y cariño hacia nuestra institución, así como por sus contribuciones al engrandecimiento de la casa de estudios. Es un reconocimiento por el trabajo permanente en beneficio de las distintas actividades que se realizan en una universidad como la nuestra; es un reconocimiento por haber vivido años y años de dedicación a las tareas propias del quehacer universitario, de momentos gratos e ingratos, pero especialmente de satisfacciones personales por el trabajo bien hecho”, señaló al explicar el sentido de la ceremonia.
Los premiados de la Facultad de Odontología, por sus 25 años de servicio fueron: Raúl Alcántara Dufeu, Iris Espinoza Eulefi, Claudia Fierro Monti, Carlos Flores Llusco, Lucy González Mendoza, David Muñoz Rozas, Marcela Palacios Gutiérrez y Marta Ruiz Peyrin.
En la oportunidad, el académico del Departamento de Odontología Restauradora, Dr. Raúl Alcántara, expresó: “uno mira hacia atrás y son muchos los sentimientos, porque han pasado 25 años, soy ex alumno y prácticamente la mitad de mi vida me he vinculado a la Universidad de Concepción. Además, a uno le gusta estar en docencia, relacionarse con la profesión, con los estudiantes y descubrir la Universidad, que es muy diversa y te enriquece constantemente, porque la institución te apoya y permite que te puedas desarrollar”.
Por su parte, los homenajeados, por sus 30 años de servicio fueron: Mario Aguirre Sanhueza, Víctor Calbacho Méndez, Mónica Contreras Rocha, Patricia Fuentealba Sagredo, Azaalia Fuentes Salas y Carolina Vásquez Cepeda.
Para el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Mario Aguirre, “trabajar en la UdeC siempre ha sido en sí mismo un premio, tener la oportunidad de contactarme con la gente que renueva mi profesión siempre ha sido muy agradable, pero también, trabajar en una institución en que el ambiente de trabajo es respetuoso es un privilegio que a veces no ha sido lo suficientemente valorado”.
En tanto, Iris Espinoza, secretaria del Vicedecanato y de Jefatura de Carrera de la Facultad de Odontología, señaló que para ella, la Universidad de Concepción ha significado un espacio para crecer profesionalmente y también en lo personal, para formar una familia. Recuerda que desde pequeños llevó a sus dos hijos al Campus y al estadio a ver al Club Universidad de Concepción. Hoy ambos estudiantes de la UdeC y además, fanáticos del equipo. “La Universidad te ayuda mucho a la hora de formar una familia porque tienes la posibilidad de tener tiempo para ellos y muchos beneficios a través de la Asociación de Personal. Ahora, mis hijos están estudiando gracias al apoyo que tengo como trabajadora”.
Del mismo modo, el académico del Departamento Estomatología Quirúrgica, Víctor Calbacho, indicó que “es una emoción muy grande llegar a este momento, no me di cuenta como pasaron los 30 años, mis dos hijas son ex alumnas, hemos hecho nuestra vida en la UdeC e incluso mi madre fue docente, por lo que esta Institución es parte de mi vida, casi no hay palabras para describir lo que se siente llegar a los 30 años de servicio, para mí es un orgullo y un honor”.
Terminada la ceremonia de reconocimiento, los homenajeados y las autoridades universitarias se trasladaron hacia la Casa del Deporte para, junto con el resto de la comunidad, participar en el tradicional Vino de Honor.