Generación Millennials fue el tema central del XI Encuentro de Docentes de Odontopediatría
1_IMG-20180509-WA0002

Hasta la ciudad de Valdivia se trasladaron cinco académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Dra. Andrea Werner Oviedo, Dra. María Antonieta Pérez Flores, Dra. Francisca Torres Chianale, Dra. Carolina Vásquez Cepeda y Dra. Verónica Arriagada Escobar, para participar en el décimo primer Encuentro Nacional de Docentes de Odontopediatría, organizado por la Sociedad Chilena de Odontopediatría y la Universidad Austral de Valdivia.
Esta actividad académica, se realiza cada dos años desde el año 2000 y según se indica en el sitio oficial de la Sociedad Chilena de Odontopediatría, tuvo por objetivo generar una instancia de debate en educación odontológica a nivel nacional, concretar lazos entre las diferentes universidades en aspectos educacionales y fijar lineamientos en la formación de pregrado y de la especialidad de Odontopediatría.
A esta versión del Encuentro, acudieron 103 docentes y hubo representación de 21 universidades, “el tema se llamó: Nuevos desafíos de docencia: ¿Cómo encantar a la generación Millennials?, por lo que nos sentimos motivadas a participar, porque tenemos estudiantes y docentes millennials”, explicó la Coordinadora del área del conocimiento de Odontopediatria, Dra. Andrea Werner.
La Generación Millennials, es aquel tipo de persona que llegó a su etapa adulta después del año 2000, las edades de los Millennials rondan entre los 15 y 29 años.
El balance, concluyó la Dra. Werner, “fue muy positivo y además los docentes UdeC tuvieron una alta y destacada participación, los colegas nos felicitaron por nuestros aportes y la profesora quedó muy conforme con los resultados y el análisis presentado. Fue una gran oportunidad para aprender y en el futuro poder transmitir este mismo conocimiento a nuestros estudiantes que serán los más favorecidos”.