Docentes de Odontología participan en proceso de autoevaluación previo a la acreditación
1_IMG_20180425_091829_resized_20180427_094346163

Para integrar en forma masiva a todos los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, respecto a los requerimientos necesarios en el contexto de autoevaluación para acreditación, la profesional superior de la Dirección de Estudios Estratégicos y asesora del proceso de acreditación UdeC, Mónica Núñez Vives, visitó la Facultad.

La idea de la reunión, explicó Núñez, “buscó integrar en forma masiva a los docentes, para que tengan una disposición positiva para todos los requerimientos que les vamos a hacer en el contexto de la autoevaluación para acreditación, empezando por la aplicación de encuestas, en línea, primero a los académicos, luego a los estudiantes, así estarán más enfocados en el objetivo de esta autoevaluación”.
Si bien, el proceso de acreditación ya comenzó, tiene una serie de fases que se tienen que cumplir antes de ser visitados por el Comité de Pares Evaluadores. “Una vez que terminemos todo el proceso de autoevaluación para acreditación, que es la etapa más extensa, compleja y donde se requiere más participación, entregaremos todos los antecedentes, a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”.
Entregados todos los antecedentes, “que nos van a consumir por lo menos seis o siete meses más, nos sugerirán fechas y composición del comité de pares evaluadores. Para luego realizar la visita que es una evaluación insitu. Con todo el material que nosotros entregamos, más la opinión de los pares evaluadores, la Comisión Nacional de Acreditación, finalmente otorga la acreditación por el número de años que corresponda”.
Al respecto el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, quien se presenta con una carrera acreditada por 7 años -máxima acreditación a nivel nacional- se mostró tranquilo respecto a los resultados entregados, “porque responden al trabajo disciplinado y constante que por años hemos venido desarrollando y mejorando como Facultad, por lo que esperamos cumplir esta primera etapa de autoevaluación con éxito”.