Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académicos de odontología realizan visita oficial a cuatro Universidades Europeas
1_IMG-20180405-WA0003

Para realizar una visita oficial y fortalecer los lazos de colaboración, un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción se trasladó, hasta la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de Granada y de la Universidad Católica Portuguesa, Sede Viseu.

“Nuestro objetivo era potenciar el trabajo académico y colaborativo que ya existe, y generar nuevas oportunidades, por eso viajamos junto al Director del Departamento de Odontología Restauradora, Dr. Homero Flores F.; el director del Departamento de Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, y la Encargada de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, Dra. Verónica Cabezas Osorio”, explicó el Decano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos Leal.

El resultado, agregó la Dra. Cabezas, “fue positivo. En la primera visita oficial, realizada a la Universidad Complutense de Madrid, con quien tenemos un convenio vigente, pudimos entrevistarnos con el decano y la vicedecana de Relaciones Internacionales, conocimos todas las dependencias de la Facultad y destacamos el uso de simuladores virtuales para el trabajo pre clínico”.

“Lo mismo ocurrió en la Universidad de Sevilla, con quienes tenemos un convenio marco, y la Universidad de Granada, desde esta última Facultad ya hemos recibido estudiantes de intercambio”.

Con la Universidad Católica Portuguesa, “a través de un proyecto Erasmus INCHIPE fuimos visitados por un académico y un estudiante de Magister, y por la Encargada de Relaciones Internacionales de la Sede Viseu y ahora mediante una agenda de trabajo, esperamos que la Dra. Paulina Cubillos Gonzalez pueda trabajar con ellos en su laboratorio Salivatec”, indicó el Dr. Bustos.

Además, la Especialista en Odontopediatría, Máster en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales de la Universidad de Valencia, y Directora de la Clínica de Pacientes Especiales, Dra. Lorena Orellana Salazar, junto a la Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, Especialista en Odontopediatría, también integrante de la Clínica, viajarán  hasta  Portugal para dictar un Curso sobre Pacientes Especiales.

Desde el punto de vista de la enseñanza académica, indicó la Dra. Cabezas, “hemos comprobado que nuestra Facultad, tiene una ventaja comparativa, al tener un mayor número de asignaturas y horarios clínicos, lo que ha quedado en evidencia cuando estudiantes de la Universidad de Granada han solicitado poder extender sus pasantías con nosotros”.

Respecto a las Visitas oficiales, el Dr. Bustos destacó que “siempre es necesario conocer otras Facultades para vincularse con los campos clínicos y extender los lazos de colaboración, porque este trabajo va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×