Estudiantes de Odontología realizan internado asistencial en Perú
1_IMG-20180404-WA0002

Un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, liderados por el Decano Dr. Alex Bustos Leal, se trasladó hasta la Sierra Peruana para acompañar e instalar a los estudiantes que van a realizar su Internado Internacional en el distrito de Piura, en los pueblos de Canchaque y San Miguel de El Faique.

Al respecto, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, explicó que “el Internado Asistencial Internacional, es parte del proceso de internacionalización de nuestro Plan Estratégico y en ese sentido, la Facultad está muy orgullosa de poder tener a dos de nuestros estudiantes: Milton Cea Sanhueza y Bastián Godínez Pacheco, participando en el Internado Internacional de Perú, porque refuerza el trabajo que venimos desarrollando con éxito a través de los internados asistenciales presentes en Europa y Latinoamericana”.

En este contexto, el estudiante Milton Cea realizará su Internado Internacional en la localidad de Canchaque y Bastián Godínez, en San Miguel de El Faique, ambos pueblos conocidos por sus hermosos paisajes andinos, la calidez y sencillez de su gente.

La iniciativa,  fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, lo que permite que los estudiantes de la Facultad de Odontología, “puedan ampliar su mirada y conocer otras realidades que les servirán para su ejercicio profesional a futuro”, destacó el Dr. Bustos.

En ese sentido, junto al Director del Departamento de Prevención y Salud Publica de la Facultad de Odontología, Coordinador de Asignatura Internado Asistencial, Dr. Carlos Araya Vallespir y el Dr. Cesar del Castillo, encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, los académicos se internaron en la Sierra Peruana, para conocer en terreno las condiciones en las cuales los estudiantes UdeC permanecerán por un semestre en Perú.

Cabe mencionar, que el Internado Internacional, se realiza desde hace años en Bélgica, en vinculación con la Universidad de Gent “y ahora, es la primera vez que se realizará un Internado Asistencial en Perú, por lo que tenemos expectativas del trabajo desarrollado junto a nuestros estudiantes”, puntualizó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.