Odontología presenta su trabajo con universidades Europeas a Director de Relaciones Internacionales
1_20180314_111334

Para  dar a conocer los resultados del viaje realizado recientemente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Granada y de la Universidad Católica Portuguesa Sede Viseu, un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se reunión con el Director de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, Iván Araya Gómez.

El encuentro contó con la presencia de diversos académicos de la Facultad de Odontología, entre ellos: el Decano, Dr. Alex Bustos Leal; el Vicedecano Dr. Mario Aguirre Sanhueza; Jefe de Carrera,  Dr. David Ocampo Días, el  Director del Departamento de Odontología Restauradora, Dr. Homero Flores F.; el director del Departamento de Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, y la Encargada de Relaciones Internacionales, Dra. Verónica Cabezas Osorio, quienes dieron a conocer los logros alcanzados durante la visita.

En la oportunidad, el Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, destacó  el trabajo realizado, “la presentación ha sido muy completa e interesante y me ha permitido ver los esfuerzos que está realizando la Facultad de Odontología por internacionalizar su actividad, la cooperación y la movilidad”.

“La visita a las Universidades Europeas, está permitiendo proyectar la movilidad en programas tanto a nivel de pregrado como de postgrado y además, con la Universidad Católica Portuguesa, vemos que se abre una posibilidad de cooperación nueva en un laboratorio llamado Salivatec. Es importante que la  cooperación se materialice y aquí hay una serie de iniciativas que se van a manifestar en proyectos, en cooperación y en movilidad de estudiantes, que van a beneficiar  la formación y capacidad académica de esta facultad”.

En la ocasión el Director, rescató el enfoque de la Facultad, por  buscar aquellos socios y partners donde existe una consideración mutua, “hay reciprocidad con respecto a los proyectos y a la movilidad, eso es muy importante a la hora de la cooperación internacional”.

Lo que podemos ver en esta reunión agregó es que “la Facultad de Odontología, se ha preocupado de buscar socios para llevar adelante una serie de programas que permitan internacionalizar el currículum y la experiencia de los odontólogos a partir de los estudiantes y los profesores. Ya ha tenido éxito en su relación con la Universidad Autónoma de Nueva León en México, de la Universidad de Ghent en Bélgica y Córdoba en Argentina, pensamos que ahora está entrando en otra fase, donde está buscando otros socios en áreas y proyectos muy puntuales que serán de un tremendo beneficio para la Facultad”.

Por su parte el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “agradeció la disposición del Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya por su constante apoyo y preocupación en potenciar y conocer la vinculación internacional que desarrolla la Facultad de Odontología”.