Facultad de Odontología UdeC realiza Seminario de internado asistencial
1_29197049_1872537816114427_1495642736433299456_o

Como es tradición,  la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción realizó una nueva versión del Seminario Internado Asistencial 2018, orientado a guiar a los 46 estudiantes de quinto año que se aprontan para realizar sus internados en Centros de Salud Familiar (Cesfam) ubicados a lo largo de todo el país.

La idea, explicó el Director del Departamento de Prevención y Salud Publica de la Facultad de Odontología, UdeC, Dr. Carlos Araya Vallespir, “es acompañar a nuestros estudiantes en este proceso, para lo cual durante 3 días realizamos una ronda de conferencia donde reforzamos diversos temas que verán en su nuevo lugar de trabajo clínico”.

En este contexto, dentro de los conferencistas invitados de este año, destaca la presencia de la Encargada del Programa de Salud Bucal del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud Biobío, Javiera Nazal Jofré, así como el Asesor del Programa Odontológico del departamento de Gestión de los Programas de Salud, Dr. Julio Saavedra Iturra y el Encargado del Programa Mas Sonrisas, Dr. Sergio Vergara Romero, ambos del Servicio de Salud Talcahuano.

En el Seminario Internado Asistencial 2018, “también contamos con la presencia de la Educadora de Párvulo, profesional de apoyo del equipo técnico regional de la Seremi de Educación, Carmen Jiménez Urrutia; y los profesores de la Facultad de Odontología UdeC; Profesor Mario Luengo Machuca, Dr. Patricio Oliva Belmar y Dr. Mauricio Carrasco Rodríguez, quienes expusieron los temas: “Tópicos de Investigación”, Apoyo de Laboratorio en Atención Primaria” y “Urgencia en Atención Primaria”, indicó el Dr. Araya.

De esta manera, agregó el Dr. Araya, “logramos que nuestros estudiantes inicien su internado motivados a continuar promoviendo y educando a la población respecto a la Salud Oral”.