Mechones de Odontología UdeC son recibidos por sus profesores con ceremonia de Bienvenida
1_facultad-de-odontologia

Para dar la bienvenida oficial a los 82 estudiantes que este 2018 ingresaron a estudiar a la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, en el marco de la Ceremonia de Recepción Mechona, los académicos de la Facultad realizaron una Ceremonia de bienvenida.

Como es tradición, en representación del cuerpo académico, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal; Vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza, y Jefe de Carrera Dr. David Ocampo Díaz,  fueron los encargados liderar la jornada.

El Decano Dr. Alex Bustos Leal, destacó el “logro que significa estudiar en la Universidad de Concepción, que con 99 años de historia, es reconocida como una Institución de excelencia, declarada Monumento Histórico Nacional y acreditada con 7 años, al igual que la Facultad de Odontología”.

En la oportunidad, el Dr. Bustos, “invitó a los estudiantes a disfrutar la Vida Universitaria, a esforzarse y recordar que una de sus principales responsabilidades es estudiar. Además les explicó que la Facultad de Odontología de la UdeC es una gran familia que los acompañará durante sus años de formación y los invitó a reforzar los lazos de amistad en un ambiente de sana camaradería”.

La nueva generación que ingresa, destacó el Dr. Mario Aguirre, “obtuvo en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, una media de 702,1 puntos ponderados, por lo que podemos garantizar que contaremos con un excelente  nivel de estudiantes. Otra característica es que al igual que en otras generaciones tenemos estudiantes provenientes de diversas provincias del país y este 2018, predominó el ingreso de estudiantes de colegios particulares subvencionados 53%, municipales 32,5% y particulares pagados en un 14,5 %”, lo que demuestra en los hechos que es una universidad inclusiva”.

Durante la Ceremonia de Bienvenida, también se contó con profesionales de la Dirección de Servicios de la DISE, para orientar a los nuevos estudiantes, respecto a dónde y a quién acudir. En la ocasión la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde Torres y la Asistente Social de la Unidad de Bienestar, Tiare Vigueras Matamala, informaron respecto al trabajo que realizan las Unidades de Bienestar, Deportes, Salud y Actividades Extra programáticas.

Como es tradición, la recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes recibieron una mochila con el logo de la UdeC que los identificará como estudiantes de esta casa de estudios.