Postula al nuevo Magíster en Ciencias Odontológicas de la UdeC
1_rsz_vista__foro_y_campanil_7

Con más de 90 años de experiencia y 7 años de acreditación la Facultad de Odontología incorpora en la oferta académica de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción, el Programa de Magister en Ciencias Odontológicas, Postgrado que en su primera cohorte de 20 alumnos, constituye uno de los pilares centrales de la estrategia de desarrollo en investigación y postgrado.

Nuestro Magíster en Ciencias Odontológicas, explicó el Director, Dr. Carlos Araya Vallespir, “busca contribuir con el desarrollo de capital humano avanzado que permita responder con la mejor evidencia posible las preguntas que existen en ciencia básica, clínica y epidemiología oral. Fomentando no solo el desarrollo de la investigación en sí misma, sino que redundando en impactos positivos y sensibles a las necesidades sanitarias actuales de nuestra población y comunidad profesional”.

En este contexto, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, ofrece un Magister en Ciencias Odontológicas, enfocado en 3 líneas de investigación: la primera de ellas, orientada a la atención de Pacientes Especiales. La segunda, con un fuerte énfasis en Salud Pública y epidemiología bucal. La tercera, enfocada en Biología oral.

Todas estas, líneas de investigación, se ofrecen con énfasis en la vinculación con el medio nacional e internacional, “para lo cual se incluyen pasantías en países extranjeros con convenio vigente”, destacó el Director de la Dirección de Postgrados de la Facultad, Dr. Raúl Alcántara Dufeu.

Las postulaciones están abiertas y las personas interesadas deben comunicarse con la Dirección de Estudios de Postgrado, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, al teléfono (41) 220 34 17 o al correo electrónico: postgradofao@udec.cl