Dr. Carlos Araya es reelecto director del departamento de Prevención y Salud Pública
1_Carlos-Araya-205x211

Por un periodo de dos años (2018- 2020), el Dr. Carlos Araya Vallespir, asumirá como director del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego de haber sido reelecto democráticamente por sus respectivos pares.
La importancia de esta responsabilidad radica en que entre otras funciones, deben representar el Departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole con que el Departamento deba relacionarse en su campo especifico de actividades.
El Dr. Araya, explicó que “ser reelecto en el cargo, es un apoyo a la gestión que se venía efectuando, al crecimiento paulatino del Departamento en las distintas áreas que éste mantiene, dentro de las cuales está el fortalecimiento de la investigación, la vinculación con el medio y un plano de integración como grupo humano que ha crecido bastante”.
Dentro de los próximos desafíos, indicó “estamos en un proceso de cambio de casa, porque vamos a ampliar nuestras dependencias para poder efectuar un mejor trabajo. Vamos a entrar en una etapa más avanzada, entonces el propósito es fortalecer la docencia de pregrado y el Magíster en Ciencias Odontológicas, que hoy ya está en proceso de acreditación”.
Consultado respecto a su opinión por la reelección, expresó: “es una responsabilidad muy grande y un honor que los colegas te apoyen y confíen en uno. Es mucho trabajo, pero el entusiasmo ayuda a avanzar y cumplir las metas propuestas por todos”.
Cabe mencionar que entre 2016 y diciembre de 2018, el Departamento de Estomatología Quirúrgica, continuará dirigido por la Dra. Vally Bestagno Figueroa; el Departamento de Odontología Restauradora, por el Dr. Homero Flores. Patología y Diagnóstico, estará a cargo de la Dra. Alejandra Medina Moreno, y Pediatría Bucal será liderado por el Dr. Alejandro Saavedra Cruz.