Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Primer Diplomado de Pacientes Especiales de la UdeC finaliza con éxito
1_Alumnos y profes

Fueron 8 los Cirujanos Dentistas, de diferentes especialidades, que asistieron con éxito a la primera versión del Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Este curso, indicó la Especialista en Odontopediatría; Máster en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales de la Universidad de Valencia, y Directora del Programa, Dra. Lorena Orellana Salazar, “contó con profesionales provenientes de Puerto Montt, Pelluhue, Concepción y Santiago, que trabajan en: Centros de Salud Familar (Cesfam), Hospitales, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), consultas privadas y Universidades. Se desarrolló fomentando el trabajo en equipo para lo cual todos participaron en parejas, tanto en los talleres como en las actividades clínicas y se caracterizó por sus diversas actividades prácticas, que incluyeron talleres y/o actividades clínicas con atención de pacientes con diferentes tipos de discapacidad y/o compromiso médico”.
“Superó todas mis expectativas”, indicó la académica del departamento de Salud Pública de la Facultad, Dra. Clara Oliva Parra, “me inscribí por una inquietud muy personal y gracias al Diplomado descubrí otro mundo y la forma correcta de tratar a las personas con parálisis cerebral, con síndrome de down y trastorno del espectro autista, entre otros. Nos pusimos en la situación de una persona con discapacidad, con lo cual pudimos aprender y comprender mejor las necesidades del paciente, lo que fue muy enriquecedor. Siento que fue un Diplomado excelente porque aprendí mucho.”
Otra de las estudiantes del curso, Dra. Natalia Contreras, destacó que el Diplomado, “fue muy completo, porque uno no solo aprende del tema odontológico, también se abordaron otros temas como el acceso universal, perroterapia y posicionamiento de personas usuarias de silla de ruedas, también pudimos contar con la visita de profesores de otros países, lo que nos permitió tener con otra visión”.
Cabe mencionar que en esta versión del Diplomado, participó un gran número de docentes de la Universidad de Concepción pertenecientes a la Unidad de Pacientes Especiales, a los Programas ARTIUC e Interdisciplinario por la Inclusión (InclUdeC) y de diferentes Facultades. Además, se contó con expositores externos pertenecientes al Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción, Servicio de Salud Araucanía Sur, Hospital Regional de Concepción, de la Universidad de Valparaíso, Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad de Valencia (España).

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×