Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Universidad de Concepción reconoce a Dra. Cecilia Cantero como Docente del Mes
1_Dra Cantero

Tras 23 años de docencia, la especialista en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba fue premiada con el reconocimiento: “Docente Destacada del Mes”.
La distinción, otorgada por la Dirección de Docencia, consiste en destacar una vez al mes, a un académico de las distintas Facultades de la Universidad, por su labor en docencia.
Al respecto, la Dra. Cantero expresó que este reconocimiento le toma por sorpresa “y me impulsa a seguir trabajando con más fuerza. Lo agradezco con sinceridad”.
“Para mí es importante mejorar mi quehacer académico, y así enseñar, evaluar y motivar a los estudiantes para que puedan tener pensamiento crítico y responsabilidad social ante todas las situaciones a las que se verán enfrentados”.
Cabe mencionar, que la Dra. Cantero, también fue reconocida por su participación en el Programa de Estudios de la Adolescencia, dependiente de Vicerrectoría de la Universidad de Concepción y dirigido por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.
“La intervención odontológica de adolescentes se viene desarrollando desde 2012, con estudiantes voluntarios de odontología y en ella, atendemos en promedio 30 estudiantes por año”.
En el área de Intervención, expresó “me corresponde coordinar las actividades de diagnóstico y tratamiento dental, kinesiológico y nutricional de estudiantes que pertenecen al Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la UdeC, por lo que haber sido reconocida me enorgullece bastante, ya que esta área es fundamental dentro del Programa de la Adolescencia que desarrolla la Universidad de Concepción”.
Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos, destacó que “la Dra. Cecilia Cantero, es una académica comprometida con su Facultad, Universidad y es un ejemplo a seguir”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×