Autoridades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia visitan Facultad de Odontología
1_Foto Huascar

Para estrechar los lazos de colaboración existentes y realizar una visita protocolar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, autoridades académicas de la Facultad de Estomalogía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia viajaron a Chile.
La idea, explicó el Vicedecano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Jorge Beltrán, “es reactualizar el convenio vigente de colaboración, para darle un mayor alcance, beneficiando a los estudiantes y docentes de ambas Facultades. En ese sentido, nos pareció apropiado visitar Chile y conocer personalmente la Facultad de Odontología”.
El equipo de académicos visitantes fue guiado por la Delegada de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dra. Verónica Cabezas, “instancia en la cual pudimos comprobar que existen bastantes similitudes”, destacó el Dr. Beltrán.
Consultado respecto a la Universidad de Concepción, agregó: “Visité está Facultad y Universidad hace aproximadamente 15 años, y hoy pude comparar en terreno, el gran desarrollo y positivo progreso que ha alcanzado, lo que inspira confianza”.
Por su parte, el Dr. Alex Bustos, Decano de la Facultad de Odontología, agradeció y valoró la visita, “porque este tipo de actividades, estrechan nuestros lazos de colaboración académica, lo que se traduce en un directo beneficio para nuestros estudiantes, cuerpo docente y Facultad”.
Cabe mencionar, que durante su recorrido por la zona, la delegación tuvo la posibilidad de visitar el monitor Huáscar -buque que actualmente es un museo flotante- oportunidad en la cual fueron recibidos por el Director de la Central Odontológica II zona naval, Capitán de Fragata (SD) Leandro Alvial Borcoski y el Subdirector de la Central Odontológica II zona naval, Capitán de Fragata (SD) Karl Schorwer Beddings, en compañía del Director de Postgrado de la Facultad, también odontólogo de la II zona naval, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, todos ellos ex alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.