Académicos de Odontología dictan seminario a Odontólogos de CESFAM de Punta Arenas
1_Foto Implante

En el marco del Convenio de Docente Asistencial desarrollado entre la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, un equipo de tres académicos de la Facultad, realizaron una Jornada de Capacitación, a los más de 22 odontólogos de la comuna que trabajan en Atención Primaria.
Durante la Jornada el académico del Departamento de Odontología Restauradora, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, expuso sobre Conceptos Endodónticos Modernos, “para actualizar a los colegas que trabajan en el Servicio Municipal, sobre los conceptos nuevos que se aplican en la especialidad de endodoncia al realizar los tratamientos radiculares, y dar a conocer las nuevas tecnologías que se aplican en el área”.
Por su parte, el académico del Departamento de Prevención y Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, abordó sobre el Liderazgo e Inteligencia Emocional en la Gestión en Salud Pública. “En términos generales, esto está relacionado con la administración y las habilidades blandas en Salud Pública y la idea era mostrarles a los colegas, cómo se maneja el trabajo con los equipos”. El Decano, Dr. Alex Bustos Leal, dictó una Conferencia sobre el Trabajo en Equipo y Salud Familiar.
Consultado respecto al balance de la Jornada, el Dr. Alex Bustos, expresó que “esta fue la primera vez que dictábamos una Conferencia de este tipo en Punta Arenas, y al conocer la positiva opinión de los asistentes, podemos decir que fue todo un éxito, nos vinimos muy contentos, porque nuestros colegas quedaron muy conformes, por lo que no descartamos aceptar nuevamente esta invitación para capacitar a los colegas”, concluyó.