Facultad de Odontología se prepara para acreditar en 2019
1_20171206_094326

Con el objetivo de mantener sus 7 años de acreditación -máxima calificación a nivel nacional- la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se encuentra trabajando fuertemente en diversas reuniones de coordinación que le permitan acreditarse nuevamente en 2019.
En esta línea, la profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos, Mónica Núñez Vives, asesora del proceso de acreditación, se reunió con autoridades académicas Directores de Departamentos y representantes estudiantiles. “Porque estamos viendo los principales acentos que debemos reforzar para que los criterios por los cuales nos acrediten, sean enfrentados de la mejor manera”.
La idea, destacó “es prepararnos para poder dar respuesta a esos criterios. Dado la estructura que tiene la acreditación, nos vamos a centrar en toda la materia que debemos tener ordenada, para estar absolutamente seguros de contar con toda la información necesaria y así desarrollar un proceso adecuado”.
Estar acreditados, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “significa que estamos entregando una educación de calidad y nuestros estudiantes se están formando con los más altos estándares nacionales en su formación académica, siempre ligada a la investigación y la responsabilidad social universitaria. Por eso, junto a toda nuestra planta académica estamos trabajando por alcanzar nuevamente una acreditación de 7 años, calificación máxima otorgada por la CNA”. Concluyó.