Facultad de Odontología recibe Super Seminario desarrollado por primera vez en Concepción
1_super seminario

Con más de 370 asistentes provenientes del área odontológica, se realizó en Concepción la XII versión del “Super Seminario”, actividad que por primera vez se efectuó en regiones, teniendo a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción como la Institución anfitriona del encuentro.

El Seminario, explicó el director para Latinoamérica de la empresa Suiza Coltene, Nicolás Zottola, “se realiza en diferentes escuelas de odontología de Latinoamérica, en el marco de “Coltene School Program”.

“En Chile se efectuaron distintas actividades en Santiago, Viña del Mar, y por primera vez, en Concepción, dónde escogimos vincularnos con la Universidad de Concepción, para llevar a cabo el encuentro”, indicó el coordinador del Congreso.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal,  durante el discurso inaugural, valoró que este seminario se haya realizado precisamente en Concepción, “tiene una complejidad enorme, porque para nosotros como Institución de provincia, siempre es más difícil atraer este tipo de actividades a regiones”.

En la oportunidad, el académico de la Facultad de Odontología e integrante de la comisión organizadora, profesor Fernando Grandón Villegas, destacó que esta actividad fuera de caracter gratuito, el excelente nivel de los conferencistas y el apoyo entusiasta del Dr. Oscar Parra Fredes, integrante de la Comisión de Posgrado de nuestra Facultad, quien sumado al equipo docente del Programa Odontología Estética Adhesiva y autoridades universitarias, hicieron posible la materialización de este evento. Además, presentó la ponencia: “Optimizando nuestros resultados con resinas y cerámicas de última generación”.

En esta versión, como invitado principal del Congreso, se contó con la presencia del Dr. Monaldo Saracinelli, integrante del reconocido grupo de estudio “Style Italiano”, para abordar el tema: “Revolución del composite en Style Italiano. Flujos y procesos para optimizar las restauraciones”, junto al Dr. Luis Martagón Cabrera, quien expuso: “Adecuación del medio bucal en la odontología de mínima invasión”.

Consultado respecto al balance de la actividad, Zottola manifestó que gracias al trabajo conjunto con la Universidad, “el Congreso culminó de manera positiva, con una gran concurrencia de público y en un entorno privilegiado dentro del hermoso campus universitario”.