Estudiantes del Campus Chillán conocen la Facultad de Odontología
3_IMG-20170910-WA0008

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, motivados por conocer en terreno la Casa Central de su Universidad y sus distintas dependencias, visitaron la Facultad de Odontología.
La actividad, desarrollada en el marco del Programa “Humanístico Cultural: ¿Nos conocemos en la UdeC?”, fue implementado por la Sección de Formación Complementaria del Campus Chillán, a cargo de la Profesora y Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, Verónica López, con el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y la Unidad de Imagen de la Universidad de Concepción Campus Central.
En la ocasión, los estudiantes compartieron un desayuno de camaradería y conocieron las aulas, clínicas y laboratorios, tomando consciencia de aspectos de la formación y actuar profesional de los odontólogos, como la investigación aplicada y la atención entregada a los pacientes que se atiende en la Facultad.
“Pese a ser alumnos regulares de la Universidad, no conocían el Campus Central, por lo que desde el Campus Chillán decidieron programar una visita, y entre las Facultades que iban a visitar, estaba contemplada nuestra Facultad de Odontología, lo que es muy positivo, porque este tipo de actividades generan nuevos lazos entre los estudiantes de ambos Campus y potencian el intercambio de experiencias relacionadas a la vida Universitaria”, explicó el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza.
Dentro de los próximos desafíos en esta materia, el Vicedecano indicó que “prontamente, se llevará a cabo una segunda versión de la visita, para todos aquellos estudiantes que quieran conocer el Campus y que por diferentes motivos no hayan podido”.
Al respecto, la encargada de la actividad, profesora Verónica López, expresó que “los estudiantes de pregrado y postgrado valoraron esta iniciativa y la sugirieron para el inicio del primer semestre del próximo año”.