Académico de la Universidad de Ghent expone en Facultad de Odontología
IMG-20171019-WA0006_1

Para enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Dr. Luc Martens de la Universidad de Ghent en Bélgica, de visita en Chile, visitó la Facultad y dictó la Conferencia “Special Care Patients”.
El Dr. Luc Martens, es cofundador y Presidente de la Academia Europea de Odontología Pediatría, y de la Asociación Internacional para Discapacidad y Salud Oral; y Director del Departamento de Odontología Pediátrica y Cuidados Especiales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ghent.
“Su visita, se vio impulsada por el apoyo de la ex alumna UdeC, María Francisca Marrow Muñoz, quien se encuentra cursando un postgrado con el Dr. Martens”, explicó una de las coordinadoras de la actividad y académica de Odontopediatría, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba.
“Para nosotros, es muy interesante conocer la realidad y el trabajo que desarrollan otras Universidades, como la Universidad de Ghent. Por tanto, fue relevante la presencia de nuestros estudiantes de pregrado que han realizado el curso electivo: “Introducción en la Atención de Pacientes Especiales”, así como, la participación de los estudiantes de postgrado del “Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales” y de la asignatura “Atención de Pacientes Especiales” del Magíster en Ciencias Odontológicas”, expresó la Directora de la Unidad de Pacientes Especiales, Dra. Lorena Orellana Salazar.
En ese sentido, destacó el Decano de la Facultad de Odotología, Dr. Alex Bustos Leal, “estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Dr. Luc Martens y por la gestión de nuestra ex alumna, María Francisca Marrow, porque creemos que el trabajo colaborativo siempre logra buenos resultados y va en directo beneficio de nuestros estudiantes, académicos y la comunidad en general”.