Decano de Odontología expone Jornadas Odontológicas en Atención Primaria de Tomé
Foto archivo_ odontologia-AlexBustos

Con la conferencia inaugural: Salud Familiar con enfoque Odontológico, a cargo del Magister en Salud Familiar y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, se dio inició a las  primeras Jornadas de Odontología en Atención Primaria, organizadas por la Dirección de Salud Municipal de la comuna de Tomé.

La Jornada orientada a los Cirujanos Dentistas del sistema comunal de salud de Tomé, del Centro de Salud Familiar Bellavista e invitados externos del Servicio de Salud Talcahuano, mostró el aporte de los odontólogos en los equipos de trabajo del Nuevo modelo de Salud Familiar Chileno.

Este tipo de iniciativas, indicó el Dr. Bustos, “tienen que ver con cómo queremos posicionar al Cirujano Dentista en el nuevo modelo de salud y eso requiere de algunos principios y características especiales, que relacionadas a su formación, capacitación de interés y motivación, les permiten actuar dentro de un equipo de salud”.

La actividad, agregó el Dr. Bustos “es una excelente iniciativa, porque mejora las competencias de los profesionales Cirujanos Dentistas en Atención Primaria, eso mejora el quehacer y los relaciona con las personas, familias y comunidad. Además, para nosotros como Universidad de Concepción, es una excelente oportunidad para vincularnos con el medio y aportar en la formación permanente”, concluyó.