Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio      
Docente de la Universidad de Valencia expone en Diplomado de Pacientes Especiales
1_Diplomado

Gracias a un convenio entre la Universidad de Valencia y la Universidad de Concepción, la Dra. Victoria Martínez Mihi viajó a Chile para exponer sobre la atención odontológica de personas con parálisis cerebral, participando como docente del Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales que dirige la Facultad de Odontología de esta casa de estudios.

Este Diplomado de modalidad presencial, con 176 horas pedagógicas, incluye 9 asignaturas y “fue creado para desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades en los Cirujanos-Dentistas que permitan la atención de pacientes especiales con diferentes tipos de discapacidad y/o compromiso médico”, explicó la Odontopediatra, Máster en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales, Doctora en Odontología de la Universidad de Valencia, y Directora del Programa, Dra. Lorena Orellana Salazar.

En este contexto, expresó la Dra. Orellana, “en el módulo sobre atención de personas en situación de discapacidad de origen físico, contamos con la presencia de la Dra. Martínez, quien expuso sobre la atención de personas con parálisis cerebral, las características generales de estos pacientes, sus manifestaciones orales y atención odontológica, puesto que ella ha trabajado durante muchos años con pacientes con parálisis cerebral. Además, es máster en pacientes especiales, Doctora en Odontología y docente de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia”.

En este modulo, agregó la Dra. Orellana, “abordamos otros temas relacionados: accesibilidad universal, posicionamiento de personas usuarias de sillas de ruedas, uso de perroterapia y de sistemas alternativos/aumentativos de comunicación de personas con discapacidad física. Realizamos actividades teóricas, clínicas y prácticas, en las cuales nuestros estudiantes se pusieron en la situación de una persona con discapacidad de origen físico, para que así pudiesen comprender mejor las necesidades de estos pacientes”.

Cabe recalcar, que la visita de la Dra. Martínez fue posible gracias a un convenio con la Universidad de Valencia y “estamos muy contentos por contar con su presencia, ya que es un gran aporte para el Diplomado y nos da la posibilidad de compartir nuestro trabajo con una profesional de una Universidad tan prestigiosa como la Universidad de Valencia”.




Copyright © Todos los derechos reservados. Contacto    Mapa del Sitio        
Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×