Finalizan atenciones clínicas a jóvenes del Programa de Residencia Familiar Estudiantil
Comienzan las actividades clínicas 2015 del Programa de Estudios de la Adolescencia

Mediante un trabajo voluntario de los estudiantes de 5to año, internos y académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y en el marco del Programa de Estudios de la Adolescencia, se atendió con éxito a alrededor de 40 jóvenes pertenecientes al Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de esta casa de estudios.

La iniciativa nació en 2012, como una actividad de trabajo voluntario integral en el área de la salud, cuenta con la participación de las carreras de Trabajo Social, Nutrición y Odontología. Está dirigido a adolescentes que forman parte del Convenio de Asistencia Técnica JUNAEB –UDEC.

Durante la atención dental, explicó la académica y encargada del Área de intervención del Programa de Estudios de la Adolescencia, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, “realizamos actividades de diagnóstico, sellantes, aplicación de barniz de flúor y restauraciones, según el caso. También, enseñamos y controlamos regularmente técnicas de higiene bucal. Finalmente, se derivaron pacientes a la Clínica De Endodoncia y Cirugía”.

Al respecto, agregó “los estudiantes del Programa, asistían periódicamente a la clínica para atenderse y lo valorable, es que nuestros estudiantes de odontología y todo el equipo que participa es voluntario”.

De esta manera, explicó el Director del Programa Estudios de la Adolescencia y Decano de la Facultad de Odontología de UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, “los adolescentes pertenecientes al Programa de Residencia Familiar Estudiantil y su entorno, mantienen un correcto cuidado de salud y nuestros estudiantes fortalecen su espíritu de responsabilidad social universitaria”.