Estudiante de Odontología obtiene Medalla de Plata en Sudamericanos Universitarios
1_ foto

Con la medalla de Plata en Tenis, retornó desde los Juegos Universitarios Suramericanos 2017, desarrollados en Bogotá Colombia, el estudiante de segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Bastián Acevedo Olmos.

En esta oportunidad, el equipo de tenis UdeC, actual Campeón Nacional, compitió por el primer y segundo lugar del Torneo, consiguiendo finalmente la victoria, el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Jordan Iturra Fuentealba, al imponerse ante el estudiante de Odontología, con un marcador 3-6, 6-4 y 6-3, definiendo de este modo, las medallas de Oro y Plata, para Chile y la Universidad de Concepción.

Al respecto, el estudiante de Odontología, expresó que “sacar Medalla de Plata en un Sudamericano es muy gratificante y es un logro muy grande que me pone muy feliz, porque he sido deportista toda mi vida. Entonces, cuando ingresé a la Universidad, pensé que nunca más podría seguir compitiendo, porque el deporte de alta competencia y la vida académica no son tan compatibles, sin embargo la Facultad, la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE y la Universidad, me dieron todo su apoyo desde un principio”.

En este contexto, “la experiencia en el Sudamericano fue muy bonita, me tocó un grupo humano muy bueno, tanto nuestra delegación, como la de los otros países fueron muy amables, y a diferencia de lo que vivieron otras delegaciones, nosotros pudimos viajar con nuestro entrenador, Felipe Alonso, y un delegado de tenis, Daniel Orrego, nos acompañó durante toda la estadía”.

En total, fueron 50 deportistas de diferentes universidades del país, que compitieron en las disciplinas de: rugby seven, fútbol, ajedrez y tenis. Además, la delegación fue encabezada por el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega.

Por su parte, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, felicitó al estudiante por el tremendo logro que significa alcanzar una Medalla de Plata en un Campeonato Sudamericano. “Esto es el resultado del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina, que ha quedado demostrado por medio de nuestro estudiante, quien debió coordinarse para entrenar con fuerza hasta alcanzar el éxito deportivo que nos tiene tan contentos”.

Otra buena noticia, es que Durante este Campeonato, se confirmó que la ciudad de Concepción será  anfitriona de los VI Juegos Sudamericanos Universitarios del 2019.