Odontología entrega oferta académica en Feria de Postgrados
1

Para dar a conocer información relacionada a Magísteres, Doctorados, Especialidades odontológicas , médicas y Diplomados, la Universidad de Concepción llevó a cabo la cuarta versión de la Feria de Postgrados, presentando su amplia oferta académica a la comunidad y a los jóvenes profesionales que quieran continuar estudiando.

La Feria de Postgrado, indicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, “es un acercamiento de la Universidad de Concepción -a través de su Dirección de Postgrado- con la comunidad y es la oportunidad que tienen los estudiantes para conocer en una sola muestra todo lo que está pasando a nivel de postgrado en nuestra casa de estudios”.

En ese sentido, explicó el Director de Postgrado de la Facultad, Dr. Raúl Alcántara, “nuestra Facultad de Odontología, participó con un stand informativo para entregar antecedentes sobre los 1 Magíster en Ciencias Odontológicas, los 2 Diplomados, 8 Programas de Especialización, 5 Cursos de Perfeccionamiento y 12 Cursos de Actualización que se imparten regularmente”.

Ocurre, agregó el Decano “que nuestra oferta de programas ya tiene una larga data, es muy bien valorada en el mundo odontológico y hemos aumentado de 18 a 120 alumnos en postgrados y eso es una salto cuali- cuantitativo en términos de tener una oferta hacia el mundo odontológico de primera línea”.

Sin lugar a dudas, aclaró el Dr. Bustos “esto obedece a nuestro plan estratégico por aumentar el número de postítulos y postgrados. Además, contamos con una formación de académicos del más alto nivel y eso es observado por los colegas odontólogos del país y el extranjero. Nuestros Programas son de primer nivel, de buena calidad, serios y responden a las necesidades del entorno. Además, nuestros estudiantes están capacitados para estar en cualquier país del mundo y hacerlo bien, eso es tener una Facultad de clase mundial.

Nuestros Postgrados:

8 Programas de Especialización: Endodoncia; Implantologia con Mención en Reconstrucción, Protésica y Estéticamente Guiada; Periodoncia Mención Implantología Quirúrgica ;Rehabilitación Oral con Mención en Prótesis; Cirugía Bucal y Cirugía Máxilo Facial; Ortodoncia; Implantología Buco Maxilofacial; Rehabilitación Oral.

2 Diplomados: (Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales y Diplomado en Ortopedia Temprana en Niños .

5 Cursos de Perfeccionamiento: Odontología Estética y Adhesiva; Salud Familiar; Rehabilitación Sobre Implantes Oseointegrados; Perfeccionamiento Clínico en Prótesis Fija Convencional, Libre de Metal e Implantosoportada; Nuevos Enfoques en Odontología Infantil.

12 Cursos de Actualización: Montaje en Articulador Semi Ajustable; Cirugía Bucal Odontopediátrica; Diagnóstico Ortodóncico para el Odontólogo General ; Endodoncia: Conceptos Moderno en Instrumentación y Obturación de los Conductos Radiculares; Patología Oral Prevalente en Niños ; Maltrato infantil, lo que el odontólogo general debe saber ; Terapia pulpar y traumatismo en dentición mixta; Cariología y Nuevos Enfoques Restauradores en Niños; Cerámicas Libres de Metal ; Tratamiento Restaurador Atraumatico, ART; Oclusión Clínica y Parafunciones; Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.