UdeC fue sede del Congreso Nacional de estudiantes de Odontología CONADEO 2017
1_21231893_693574117506002_473770810789329360_n

Igualando los más altos estándares internacionales de organización, durante 3 días la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, lideró el vigésimo segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2017, el cual contó con destacados Conferencistas provenientes de Perú, Brasil, España y Chile.

El evento, reunió a más de 700 estudiantes de todo el país, los que participaron con 300 trabajos en el concurso científico y asistieron a las 47 Conferencias orientadas no sólo a fomentar la investigación, sino conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en las Especialidades Odontológicas, Magíster y Doctorados.

Este Congreso, indicó el Decano de Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, “es de vital importancia porque, significa que estudiantes de odontología de nuestro país concurren masivamente y motivados por un tema en común: la investigación, elemento fundamental para la formación de un Cirujano Dentista”.

“Nuestro plan estratégico está enfocado en el desarrollo y crecimiento de la investigación académica en la Facultad y queremos impulsar fuertemente la investigación asociada de los estudiantes de pregrado con sus profesores, mediante la integración y motivación para generar mejores Cirujanos Dentistas para nuestro país”.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología, Matías Navarro Mora, destacó que “esta es la primera vez que se realiza en Concepción un Congreso Nacional, es la XXII versión, y es tremendamente importante porque reúne a estudiantes de odontología de diferentes casas de estudio. Nuestra idea, es que los estudiantes, desde que entran a la universidad adquieren la concepción de la investigación”.

La presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología UdeC, Gabriela Castillo Pino, expresó “que desde el momento en que nosotros postulamos a tomar este tremendo desafío, lo hicimos porque nuestra universidad se destaca mucho en el área de la investigación, entonces queríamos que los estudiantes también conocieran cuáles eran las líneas investigativas que se estaban desarrollando acá y que pudieran conocer la belleza de nuestro Campus y el buen nivel de nuestras clínicas y Facultad”.

En este contexto, la conferencia inaugural, estuvo a cargo de la Dra. Moira Pedroso Leao (Universidad De positivo, Brasil) quien expuso el tema: “Las células madre de la odontología: el futuro ha comenzado”, junto a la exposición del Dr. Alessandro Loguercio (Universidad Estatal de Ponta Grossa, Brasil) quien expuso: “Restauraciones estéticas y adhesivos Universales: Nuevos conceptos, Estudios Clínicos y Científicos”.

Los otros conferencias internacionales fueron el Dr. César del Castillo López (Universidad Cayetano Heredia, Perú) para exponer sobre: “Enseñanza de la Salud Bucal Comunitaria en Perú” y la Dra. Danid Ramírez Meneses (Universidad Complutense de Madrid, España), esta última, habló sobre: “Uso de nuevas tecnologías en implantología”.