Facultad de Odontología UdeC titula nueva generación de Cirujanos Dentistas
1

“Siéntanse orgullosos por haber estudiado en una Facultad calificada con la más alta acreditación de las carreras de Odontología del país”, indicó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, durante el discurso inaugural de la Ceremonia de Licenciatura 2016, en la cual se licenciaron 53 nuevos cirujanos y cirujanas dentistas.

El evento, se desarrolló en el Teatro Universidad de Concepción, frente a más de 400 personas. Instancia en la cual los nuevos profesionales concluyeron una etapa de sus vidas y con mucha emoción recibieron -entre abrazos, lágrimas y risas- el título de mano de sus padres y/o familiares.

Al respecto, expresó el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas Hernández, “para nosotros como padres, es un gran orgullo que nuestra hija menor, Rossana Rojas Hansen, se titule en una Facultad tan buena y en una carrera tan importante como la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. La verdad, es que cuando pienso en mi hija: creo que siempre tuvo mucha disciplina, a ella no hubo que impulsarla a estudiar, nunca reprobó alguna asignatura. Además, es muy sociable y tiene una gran vocación pública que la ha adquirido en la propia Facultad. Por eso, hoy estamos muy contentos, nos sentimos como aprobando con éxito un examen final”.

Como es tradición, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO, representada por su Past President y Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, otorgó un reconocimiento al mejor alumno de la Promoción 2016 y Premio Universidad, el estudiante, Osvaldo Aranguiz Genel. “Haber ganado este premio, es un logro. Fueron casi 6 años de Universidad y no estudié pensando en ganarme un premio, así que fue una gran sorpresa para mí. Yo soy de Collipulli, pero a pesar de la distancia física, mis papás me dieron todo su apoyo siempre y están muy contentos por este logro”, indicó Aranguiz.

Asimismo, durante la Ceremonia de Licenciatura, el Colegio de Cirujanos Dentistas Regional Concepción, otorgó el “Premio Dr. Erico Meissner”, al mérito gremial universitario, el cual fue otorgado por el Primer Vicepresidente Nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Dr. Rolando Danyau Isla ganado al estudiante, Matías Navarro Mora.
“Si bien nunca se sabe quien se ganará este tradicional premio, por el trabajo que desarrollé en mis años de estudio, siendo representante de mis compañeros y presidente de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes (ANACEO), pensé que tenía posibilidades de calificar. Aún así, fue sorpresivo y estoy muy contento, porque para mi papá fue emocionante verme recibirlo”, expresó Navarro.

A nombre de todo el cuerpo académico, el Decano, Dr. Alex Bustos, “felicitó a los nuevos profesionales y los impulsó a desarrollar su profesión de manera íntegra, con mucha responsabilidad social y sin perder los lazos con su Alma Mater”.

La ceremonia concluyó con el tradicional Himno Gaudeamus Igitur y la Canción del Adiós, interpretada por el Coro de la Facultad de Odontología y la nueva generación de profesionales UdeC.