UdeC será sede del Congreso Nacional de estudiantes de Odontología CONADEO 2017
sede_congreso

Más de 600 estudiantes de Odontología de todo el país, se reunirán este jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2017, organizado en esta versión, por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología SCIEO de la Facultad de Odontología UdeC.

El evento contará con Conferencistas provenientes de España, Perú, Brasil y Chile, comenzará este jueves 31 de agosto a las 9:00 horas en el Hotel Dorado de Concepción, con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, quien indicó que “la idea del encuentro organizado por nuestros estudiantes, es difundir en la sociedad el valor de la Odontología, y por ello cuenta con un amplio apoyo de la Facultad de Odontología UdeC y de la Universidad de Concepción”.

Las sociedades Científicas de Odontología, fueron creadas para conocer, aprender, mejorar y fomentar el interés por la investigación científica desde el pregrado en adelante.

En ese sentido, destacó el estudiante de Odontología UdeC y presidente de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes (ANACEO), Matías Navarro Mora, “estamos muy motivados, porque sentimos que por fin Concepción es Sede del CONADEO 2017, mostrando nuestra ciudad y Universidad, al mundo y aportando con la descentralización regional”.

Dentro de las novedades que se incluirán este 2017 agregó Navarro “vamos a contar con diferentes Workshop, los que no tendrán costo adicional para los asistentes. Además dentro de los 13 bloques que presentaremos, se considerará un bloque de Salud Pública, Innovación en Salud y Atención en Pacientes Especiales, un fuerte foco en la inclusión”.

La idea, recalcó el Presidente de ANACEO, “es que mediante este encuentro nacional se aproveche la plataforma para dar a conocer el buen nivel de nuestros académicos, para que ellos puedan exponer y presenten sus respectivos trabajos de investigación”.

Dentro de las actividades programadas, los días 1 y 2 de septiembre, el Congreso se realizará en el Campus de la Universidad de Concepción y se finalizará con una fiesta de gala, en el Hotel Militar.