Académica de Odontología lanza nueva versión: OdontoSeñas 2.0
1

En la Asociación Regional de Sordos de Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de OdontoSeñas 2.0, aplicación liderada por la odontóloga y profesora asistente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Valeria Campos Cannobbio, para facilitar la atención entre los pacientes sordos y odontólogos, mediante videos que muestran diversas situaciones con Lengua de Señas.

En esta ocasión, “se agregaron a la app, videos informativos sobre las Garantías Explícitas en Salud AUGE-GES: de calidad, acceso, oportunidad, protección financiera, y prestaciones, en Lengua de Señas con subtítulos, y esperamos pronto que los videos estén disponibles para poder descargarlos desde you tube o replicarlos por las redes sociales”, explicó la Dra. Valeria Campos.

La versión 2.0 de OdontoSeñas, se ejecutó al ganar un Fondo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a través de su Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi), alcanzando a la fecha más de mil descargas solo en google play.

En ese sentido, “junto al equipo de Odontólogos, Psicólogos y Educadores Diferenciales creadores de la aplicación, estamos muy contentos, porque la retroalimentación que ha tenido la aplicación 2.0, ha sido muy buena. La nota que tiene es 5, y los comentarios de nuestros colegas que atienden pacientes: es que gracias a la aplicación, no han necesitado interpretes para poder comunicarse con los pacientes sordos”.

En ese sentido, OdontoSeñas es un gran aporte a la sociedad que busca facilitar la atención a los pacientes de la comunidad de sordos. Hay que recordar, que la mayoría de las personas sordas, no saben leer, ni escribir, por problemas de acceso a la educación”.

Al Lanzamiento de OdontoSeñas 2.0, asistió el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza; la académica del Departamento de Pediatría Bucal y delegada UdeC en la Mesa Intersectorial, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba y los académicos: Carla Bancalari Selman y Ricardo Cartes Velásquez.

Así como, integrantes de la comunidad Sorda de Concepción, y el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha Gamboa; la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez Palacios; el gobernador subrogante, Alejandro Astete y funcionarios de CESFAM.