Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académicos de España y EE UU colaboran con Perfeccionamiento en Odontopediatría
1_ foto principal_

Para dar a conocer nuevas técnicas internacionales aplicadas en Odontología Infantil, el académico de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, Dr. Luis Gallegos, dictó una conferencia a los asistentes del Curso de Perfeccionamiento: Nuevos Enfoques en Odontología Infantil, impartido por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

El Dr. Gallegos, es Máster en Odontopediatría; Especialista en Atención Odontológica Integral, en niños de alto riesgo biológico y, Diplomado en Odontología Estética, de la Universidad Complutense de Madrid.

En este contexto, explicó la Directora del Curso, Dra. María Antonieta Pérez Flores, “durante su conferencia, buscó dar a conocer a nuestros colegas sobre el enfoque individual del paciente desde el punto de vista del riesgo de las patologías que se presentan, principalmente la caries. También nos explicó respecto a cómo individualizar a cada uno de los pacientes para poder hacer un Protocolo de Abordaje en el Tratamiento, para no enfocarnos sólo en restaurar piezas dentarias, sino en el paciente y en cómo prevenirlas y trabajar en el riesgo individual de cada uno de ellos”.

En la oportunidad, indicó la Dra. Pérez, “evaluamos por ejemplo: el flujo salival y cantidad de bacterias. Además de nuevas técnicas de prevención y cómo utilizan el Xilitol en grandes concentraciones para prevenir la formación de caries”.

Cabe destacar, que este Curso de Perfeccionamiento, también contó con una video conferencia con la directora del Postgrado de Odontopediatría en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, Dra. Cristina Pérez, para compartir experiencias en sedación.

Dentro de las proyecciones, indicó la Dra. Antonieta Pérez “este Curso acaba de ser presentado para transformarse en Diplomado”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×