Autoridades académicas de odontología Udec visitan a estudiantes internos de Punta Arenas
1_Punta Arenas Odonto

Hasta la ciudad de Punta Arenas capital de la provincia de Magallanes, ubicada en el extremo sur del país, se trasladó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal y el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, para supervisar a los estudiantes que se encuentran realizando su período de Internado Clínico Asistencial en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la zona.

Lo anterior, explicó el Decano Dr. Alex Bustos, “puesto que soy integrante del equipo académico de Salud Pública y por lo tanto los estudiantes internos: Paula Torres González y Javier Torres Varela, están a mi cargo y corresponde realizarles una visita durante su estadía”.

En la ocasión ambos académicos UdeC, pudieron reunirse con los docentes guías presentes en cada Cesfam, donde están los alumnos internos: Dra. Lisbeth Castillo Flores y Dra. Karina Huentenao Galaz.“ Instancia en la cual pudimos conversar respecto a posibles mejoras y comprobar la excelente imagen profesional que tienen de nuestros estudiantes”.

Además, realizamos una visita a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, para conversar con la Jefa de Área Salud, Rosa Vidal Cárdenas; el Jefe de Servicio de Urgencia, Dr. Reinaldo Hernández Gallardo y el Asesor del Área Salud, Gabriel Vega. “Durante el encuentro, les explicamos el contexto de nuestro viaje y evaluamos la posibilidad de trabajar en un convenio futuro con la Municipalidad de Punta Arenas”.

Otra de las actividades en las que participaron los académicos, fue una cena con ex alumnos de la carrera que se encuentran trabajando en la Región de Magallanes. “Lo que es muy enriquecedor para el trabajo interpersonal y potenciar los lazos con nuestra Alma Mater y sus compañeros de profesión”, destacó el Dr. Bustos.