Directiva de Odaceo presentó su programa de actividades 2017 al Decano
1_20170508_122418

Mediante una visita protocolar al Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, la Organización de Acción Comunitaria de Estudiantes de Odontología, (Odaceo) – creada para formar estudiantes y futuros profesionales comprometidos con la acción social y el fomento de la Salud pública Oral del País- dio a conocer su nueva directiva y Programa de Actividades 2017.

En este contexto, quienes liderarán este año son: Macarena Villar Montecino (5to año), María Jesús Pacheco Vergara (5to año), Harold Walls Zamorano (4to año), Nicolás Escobar Salas (4to año), Sofía Sepúlveda Torres (3er año), Bastián Rodríguez Oñate(3er año), Kersthein Flies Kandalaf (3er año), Natalia Sandoval Gómez (2do año) y Camila Soto Caniupan (2do año).

Durante la reunión, indicó la presidenta de Odaceo y estudiante de quinto año, Macarena Villar Montecino, “mostramos el programa de actividades que hemos desarrollado durante el primer semestre, como por ejemplo: participar en el sector de la cantera en Lota, a través de la organización de una Feria de Salud, donde armamos stands de promoción y realizamos un operativo de diagnóstico y prevención mediante sellantes, fluoraciones y revisiones generales para orientar a la comunidad”.

Actualmente, agregó Villar “queremos intervenir campamentos y comunidades vulnerables, para lo cual estamos trabajando en un convenio con la Fundación Techo y el primer campamento confirmado, sería el Pulmón Verde ubicado en la comuna de Concepción. Además, durante las vacaciones queremos gestionar trabajos de invierno y verano, participar en campamentos y Fundaciones, por lo que también estamos en conversaciones con la Fundación Nuestro Hogar”.

Otra de las actividades, “es la Odaceoton, actividad que busca recolectar insumos suficientes, como por ejemplo: pastas de dientes, cepillos y algo de dinero, conforme a lo que vayamos planificando ejecutar, para llegar en ayuda de quienes estemos apoyando”.

Todas estas iniciativas, destacó el Decano Dr. Alex Bustos Leal, “se alinean plenamente con nuestra visión de la Facultad de Odontología y la Universidad de Concepción, la cual implica formar profesionales Cirujanos Dentistas de excelencia con una sólida base científica técnica y humanística, pero sobre todo con una gran sensibilidad y responsabilidad social”.

Quienes se interesen en participar, pueden contactarse por medio de Facebook: Odaceo Udec; Instagram y Twitter: @ODACEOUdeC.