Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Diversidad profesional destaca en nuevo diplomado de Pacientes Especiales
1_IMG-20170622-WA0001

De diferentes especialidades, años de profesión y experiencia clínica, son los Cirujanos Dentistas que se encuentran cursando el nuevo diplomado de Pacientes Especiales, que este año se comenzó a dictar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, en modalidad presencial con 176 horas pedagógicas, distribuidas en 8 módulos y con 9 asignaturas.

En esta ocasión, destacó la Especialista en Odontopediatría; Máster en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales de la Universidad de Valencia y Directora del Programa, Dra. Lorena Orellana Salazar, “tenemos profesionales provenientes de Puerto Montt, Pelluhue, Concepción y Santiago, que trabajan en distintos lugares: Centros de Salud Familar (Cesfam), Hospital, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), consulta privada y Universidades, lo que enriquece mucho el curso”.

El diplomado de Pacientes Especiales, fue creado para desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades en los Cirujano-Dentistas que permitan la atención de pacientes especiales con diferentes tipos de discapacidad y/o compromiso médico en actividades de promoción y prevención en salud bucal. “La gran variedad profesional de este diplomado ha permito un constante feedback y enriquecimiento profesional para enfrentar este tema desde el mundo público y privado”.

Hay que destacar, indicó la Directora del Programa, que “nuestros pacientes son personas que presentan déficits físicos, psíquicos, intelectuales, sociales, sensoriales y/o sistémicos que requieren una atención con cuidados específicos que no comprometa su situación de salud, en consecuencia, un mayor conocimiento de sus características y protocolos de atención odontológica. De ahí la importancia de nuestros colegas por capacitarse en esta área por tantos años olvidada”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×