Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Programa de Estudios de la Adolescencia realizará su 1er. Simposio en la UdeC
Afiche Simposium

El próximo 7 de julio, el Programa de Estudios de la Adolescencia, dependiente de la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, desarrollará el “Primer Simposio de la Adolescencia: Una mirada integral”, en el auditorio de la Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes.
La iniciativa busca potenciar el trabajo integral de diversos profesionales que están comprometidos con la adolescencia desde una mirada de expertos.

En este contexto, explicó el Decano de la Facultad de Odontología y Director del Programa de la Adolescencia UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, “a esta primera versión de nuestro Simposio, quisimos invitar a expertos, para lo cual reunimos a destacados profesionales del área de la salud, médicos, psiquiatras, investigadores y docentes, para enfocar algunos de los riesgos a los que este grupo etário se ve enfrentado”.

En ese sentido, el encuentro contará con la presencia de seis destacados conferencistas, entre ellos: la Jefa de área Prevención, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Selva Careaga Núñez y la Encargada del Programa del Adolescente de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Pamela Meneses Cordero.

Además de la psiquiatra infanto – juvenil, de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, Marcela Larraguibel Quiroz, quien abordará el tema “Conducta suicida en Adolescentes. Epidemiología y Manejo Clínico”.
Otra de las Conferencistas, será la académica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Rosa Behar Actudillo para exponer el tema: “Aspectos socioculturales e individuales en etiopatogenia de las patologías alimentarias” y los académicos de la Facultad de Odontología, Dra. Ana María Urra, Kinesióloga del Departamento de Salud Pública, con el tema: Posturología y control motor en la Adolescencia, y el Dr. Homero Flores -Cirujano Dentista, Especialista en Trastornos Temporomandibulares y dolor orofacial, Director del departamento de Odontología Restauradora de la Universidad de Concepción.

El Simposio, está dirigido a Académicos, profesionales y estudiantes, estos últimos podrán cancelar un precio preferencial de 10 mil pesos por persona. Para los profesionales, el valor es de 25 mil pesos por persona. Para inscripciones o consultas, comuníquese directamente al 41- 2204386 al correo nalarcon@udec.cl




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×