Profesor de Universidad de Sao Paulo expone sobre el efecto de los blanqueadores en los dientes
1_Dr_Renato_Miotto_Palo

Para compartir un estudio sobre el efecto de los blanqueadores en los dientes, entendidos como geles aplicados en tratamientos odontológicos, el profesor Dr. Renato Miotto – Palo, académico de la Universidad Paulista en Sao Paulo, visitó la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Actualmente, el Dr. Miotto-Palo coordina 2 programas de Postgrado en Brasil y ha organizado múltiples congresos odontológicos, incluyendo el puesto de coordinador científico del Congreso Odontológico de Sao Paulo. Además, su trayectoria como conferencista lo ha llevado a dictar más de 250 conferencias en 35 países.

En este contexto, durante la exposición en la Facultad de Odontología, el Dr. Miotto-Palo, planteó que “hoy se entiende que los materiales cambiaron en los últimos años y las compañías están trabajando por estructurar mejor los blanqueadores, por lo tanto es importante que quienes trabajan con ellos, los odontólogos, se mantengan informados al respecto”.

Lo anterior, agregó, “puesto que los tratamiento de blanqueamiento o aclaración, están entre los más solicitados hoy en día en una Clínica Dental y para los odontólogos es una actividad relativamente sencilla, sin embargo con tantas opciones de materiales y técnicas es importante mantenerse informado, puesto que las empresas proveedoras, han realizado grandes esfuerzos por mejorar y estabilizar los blanqueadores, para que funcionen mejor y nos dé una previsibilidad de resultado relacionado al blanqueamiento”.

El curso, dirigido a los académicos de la Facultad y estudiantes de postgrado, abordó diversos aspectos, entre ellos: el color de los dientes y los pigmentos; la diferencia entre los tipos de peróxidos; la estabilidad química de los productos utilizados; cómo prevenir y controlar la sensibilidad y técnicas de microabrasión de esmalte, entre otros.

Este tipo de cursos, indicó uno de los asistentes y académico de la Facultad, Dr. Oscar Parra, “es muy valorable y enriquecedor para nosotros, porque el Dr. Renato Miotto – Palo, trata el blanqueamiento más que como una visión cosmética, como una mirada más clínica y científica, se preocupa mucho de las implicaciones y riesgos que tiene, para poder ejecutar una alternativa de tratamiento. El valora lo positivo y negativo de hacer una terapia de blanqueamiento, por lo tanto nos indica las dos visiones del tratamiento”.

Cabe mencionar, que con la visita a la Facultad de Odontología, el Dr. Miotto – Palo, dio inicio a su gira por Latinoamérica.