Equipo de Basquetbol de Odontología se la juega por llegar a primera división
1_IMG_1380

Mentalizados para jugar bien y ganar todos los partidos hasta llegar a primera división del Torneo Interfacultades, se encuentra el Equipo de Basquetbol varones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, integrado por 15 estudiantes de diversos cursos aficionados por practicar esta disciplina deportiva y dos docentes de la carrera.

Somos un equipo joven, explica su capitán el estudiante de tercer año, Mervin Montanares Espinoza, “nos formamos en marzo del año pasado, pero desde que nos inscribimos hemos dado lo mejor de nosotros hasta lograr avanzar en el torneo Interfacultades que todos los años dirige la Unidad de Deportes de la DISE para los estudiantes de la UdeC”.

Primero, explicó Mervin, “dimos la pelea en el torneo Liguilla, etapa previa para poder ingresar al Torneo Interfacultades. Como comenzamos a ganar, ingresamos a Tercera División y este año, nos dieron la posibilidad de jugar esta Copa para subir a Segunda División. De los 9 partidos, recién hemos jugado dos, pero lo destacable es que ambos han sido ganados, lo que nos llena de optimismo por seguir jugando y representando a nuestra Facultad de Odontología, hasta llegar a Primera División”.

Algo que nos gustaría destacar, es que en todo este proceso, “hemos podido contar con el apoyo de la Facultad y de empresas proveedoras que nos han apoyado para poder organizarnos y obtener camisetas para nuestro equipo”.
Por ahora, destaca Montanares, “queremos seguir compatibilizando de la mejor forma posible, nuestra formación académica con el deporte que nos gusta”.

Los estudiantes interesados en formar parte del equipo de basquetbol de la Facultad de Odontología, deben comunicarse directamente con su capitán al correo: mmontanares@udec.cl