UdeC reconoció 25 y 30 años de servicio de sus trabajadores
1_25 y 30 copia

Durante la tradicional ceremonia del Día del Trabajador Universitario, desarrollada en el marco del nonagésimo octavo aniversario de la Universidad de Concepción, se distinguió a 111 trabajadores- cinco de ellos de la Facultad de Odontología- que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la Institución, todos galardonados con la medalla de la efigie de Enrique Molina.

Los homenajeados de la Facultad de Odontología, por sus 30 años de servicio fueron: la Dra. Andrea Werner Oviedo, Dra. Alejandra Medina Moreno, Dr. Carlos Rivas Pizarro los laborantes: Mónica Sandoval Puentes y Raúl Labraña Lara, este último recibió medalla por sus 25 años.

En la ocasión, el Rector Sergio Lavanchy Merino, manifestó que: “Este es un reconocimiento por la dedicación y trabajo que han entregado a nuestra Universidad, ese trabajo es el que hace posible que nuestra Universidad esté en el sitial que tiene hoy día, después de 98 años que han transcurrido desde su creación”.

Durante la ceremonia, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, agradeció la labor que cada trabajador ha realizado en sus años de servicio. “Lo que queremos es reconocer la contribución que han hecho; han dedicado su vida a la Universidad, han formado su familia alrededor de la UdeC y todos los logros que tenemos –el más significativo en el último tiempo que fue alcanzar una acreditación de siete años–, ha sido gracias al trabajo de cada una de las personas que han estado aquí, 25, 30 y hasta 55 años”, manifestó.

En este contexto, la Dra. Andrea Werner expresó que desde que egresó no pudo irse de la Facultad de Odontología, “me quedé trabajando ad honorem y luego me llamaron a la Clínica de Prótesis Removible, después de algunos años comencé a trabajar en Odontopediatría y el cargo que tengo ahora es Coordinadora de Disciplina de Odontopediatría, pude seguir con mi carrera de postgrado y realizar diplomados para contar con mi formación docente en pedagogía universitaria que para mí ha sido muy importante. Mi marido, Fernando Escobar, es profesor emérito de la Universidad y mis dos hijos mayores estudian en la UdeC, por lo que para nosotros es un gran motivo de alegría y orgullo este reconocimiento”.

Del mismo modo, la Dra. Alejandra Medina, también reconocida por sus 30 años de servicio a la Institución, actual presidenta de la Comisión de Educación Odontológica y Directora del departamento de Patología y Diagnóstico de la Facultad de Odontología, indicó que su desempeño en la Universidad es lo que más satisfacciones le ha dado, “es lo que me gusta hacer, yo soy feliz en la Docencia y me siento muy contenta y orgullosa porque he sido feliz en la Universidad. Mi esposo es ex alumno UdeC y dos de mis hijos también estudian acá, por lo que hemos desarrollado nuestra vida entorno a la UdeC”.

Coincide con ellas, Mónica Sandoval, quien trabaja como laborante en la clínica 204, “armé mi vida en torno a la Universidad, conocí a mi marido en la UdeC y mis dos hijos también estudian en el Virginio Gómez, entonces recibir un reconocimiento por mis 30 años es una gran alegría, porque es más de la mitad de mi vida trabajando en la Facultad”.

Por su parte, el Dr. Carlos Rivas, del Departamento de Odontología Restauradora, explicó que este reconocimiento, “es la acumulación de una larga vida de actividades universitarias, comencé como ayudante alumno, hasta llegar a ser académico, algo que me llena plenamente. Yo me casé con una odontóloga de acá de la UdeC, formé mi familia, mis dos hijos también estudian en la UdeC, así que como familia hoy estamos celebrando este acontecimiento”.

Al respecto, el Decano de la Facultad, Dr. Alex Bustos Leal, reiteró la felicitación a los 5 funcionarios y funcionarias que cumplieron 25 y 30 años de servicio: Dra. Andrea Werner Oviedo, Dra. Alejandra Medina Moreno, Dr. Carlos Rivas Pizarro y los laborantes: Mónica Sandoval Puentes y Raúl Labraña Lara, por su compromiso y excelencia al ejercer sus funciones, específicamente en nuestra Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, a todos ellos muchas felicidades.