Estudiantes de Odontología reciben beca Universidad de Concepción
1_becas Enrique Molina 1

Como es tradición en el marco del aniversario de la Universidad de Concepción, destacados estudiantes de primer año, fueron reconocidos con las Becas Enrique Molina Garmendia, Ernesto Mahuzier, Residencia Dr. Virginio Gómez, Puntaje Nacional PSU, Deportiva, Excelencia Musical Wilfred Junge, y Becas de la Facultad de Ciencias Químicas, y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la oportunidad, el Rector Sergio Lavanchy señaló que en esta solemne ceremonia se entregaron 67 becas, 32 de ellas correspondientes a la Beca Enrique Molina Garmendia, la que se distribuye entre estudiantes provenientes a lo largo de todo Chile, además de diez becas deportivas, siete de excelencia académica por puntajes nacionales, más un conjunto de becas de otra naturaleza. “Con esto, la Universidad de Concepción demuestra que, con recursos propios, ayuda a aquellos jóvenes de excelencia que necesitan recursos para poder desarrollar sus estudios con tranquilidad”, indicó el Rector.

Como representante de las autoridades universitarias, se dirigió a los jóvenes el Vicerrector Bernabé Rivas, invitándolos a adquirir las competencias necesarias para su futuro, pero también a vivir plenamente la vida universitaria, a compartir con sus pares y a responder con responsabilidad al esfuerzo que sus padres y familiares han realizado para que llegaran a esta etapa. “Estamos orgullosos de que nos hayan elegido y esperamos que continúen su formación para ser personas emprendedoras y responsables socialmente para el país”, sostuvo.

Un ejemplo de ello, fue el estudiante Benjamín Ruiz Gallardo, que viajó desde la ciudad de Villarrica para estudiar en la Facultad de Odontología y cumplir su sueño académico en la Universidad de Concepción. Su disciplina deportiva es el vóleibol, participó como seleccionado de la IX Región en los Juegos Binacionales de la Araucanía y formó parte del club TSV Giesen en Alemania. Actualmente es Seleccionado Universitario y parte del proceso de la Selección Nacional Universitaria que representará a nuestro país en las universidades, a realizarse en la capital de Taiwán, Taipéi, en agosto de este año.

La Beca Deportiva, “que cubre el 100 % de arancel en toda la carrera, es un gran apoyo para mis padres, porque tengo dos hermanos más, entonces es una gran tranquilidad y satisfacción contar con una beca, para poder estudiar y seguir representando a la UdeC”, afirmó Benjamín.

Del mismo modo, Denisse Ulloa Díaz, también de la Carrera de Odontología, obtuvo la Beca Deportiva. Proviene de la ciudad de Talcahuano y es egresada del colegio Etchegoyen, practica la disciplina deportiva de fútbol. Ha sido jugadora del plantel sub-17 y adulto del Club Deportivo Naval de Talcahuano y pre-seleccionada nacional de la categoría sub-20 para el proceso preparatorio al Clasificatorio Sudamericano que se realizará en nuestro país. “Postulé, presenté mi curriculum, vine a unas pruebas físicas y luego me entregaron los resultados. Sin duda será una gran ayuda para mi familia, lo que me tiene muy feliz”.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, destacó el beneficio otorgado por la Universidad de Concepción, expresó “que este mérito, demuestra ser el resultado de un trabajo constante que denota, perseverancia y responsabilidad”.