Decanos de Odontología que integran ACHEO se reúnen en la Universidad de Concepción
1_Acheo 1

En el mes de mayo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, fue sede de la reunión mensual que desarrolla la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) congregando de este modo, a los Decanos y representantes de las 13 Facultades y Escuelas de Odontología acreditadas del país, que integran la organización.

ACHEO, indicó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y dueño de casa en esta oportunidad, Dr. Alex Bustos Leal. “es una organización eminentemente académica, creada para mejorar la calidad de los procesos de la enseñanza de la odontología, de ahí su importancia por trabajar y fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas Facultades que la integran”.

En este contexto, explicó su Presidente y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Dr. José Antonio Jiménez, “durante la reunión, analizamos las conclusiones del 2do. Congreso Nacional de Educación de ACHEO, que realizamos el pasado mes de abril en la ciudad de Santiago, y evaluamos las nuevas ideas e innovaciones que se obtuvieron de él. También comenzamos a proyectarnos para realizar, una nueva versión del Congreso”.

Lo anterior, puesto que “es fundamental que ACHEO tenga un visión, para unificar las universidades que están acreditadas y entregar una opinión o formación transversal a todos los estudiantes que se forman en la carrera de odontología. Para nosotros que estamos lejos de la centralización, es muy importante participar en todos los procesos formativos y académicos impulsados por ACHEO”, aseguró su Vicepresidente y director de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, Fernando Seguel Galdámez.

Este tipo de reuniones, agregó el Dr. Bustos, “es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, mediante un trabajo conjunto generado por las Facultades de Odontología del país que se encuentran acreditadas e integran ACHEO”, concluyó.