Académicos de Odontología UdeC en visita a Costa Rica
facultad-de-odontologia

Para conocer en terreno, las características positivas que ha demostrado tener el Modelo de Salud de Costa Rica y potenciar de este modo, la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal; la delegada de Relaciones Internacionales, Dra. Verónica Cabezas Osorio y el Director del Departamento de Prevención y Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, se trasladaron hasta las ciudades de San José y Grecia, del país centroamericano.

En este contexto, mediante una visita a un centro de salud de la ciudad de Grecia, “pudimos comprobar en terreno cómo se trabaja para lograr un eficiente y buen Modelo de Salud Pública, aplicado a la odontología. Cumpliendo de este modo, con el objetivo que como Facultad tenemos, de velar por el constante aprendizaje de nuestros académicos para entregarles una correcta y completa formación a nuestros estudiantes y futuros profesionales”, explicó el Dr. Bustos.

Durante el viaje, destacó el Decano, también fuimos invitados a la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, UCR, donde nos reunimos con su Decano, Dr. Carlos Filloy Esna, para analizar y trabajar en un próximo convenio de colaboración, entre ambas Facultades, lo que es muy importante para la formación de nuestros estudiantes”.

En la ocasión, “el Dr. Filloy y su equipo docente, nos mostró la Facultad y forma en la cual desarrollan sus Internados Asistenciales, ocasión para comprobar que contamos con grandes puntos de coincidencia, lo que nos motivó a estrechar los lazos de colaboración e invitar al Decano y los profesores de Salud Pública para nos visiten durante este 2017”.