Académicos de Odontología participan en 2do. Encuentro Nacional de ACHEO
1_acheo

Con las palabras de Bienvenida del Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y Past- Presidente de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, se dio inicio al 2do. Congreso Nacional de ACHEO, bajo el lema: Fortaleciendo Nuestra Identidad Profesional.

En la ocasión el Dr. Alex Bustos, realizó un balance del trabajo que ACHEO desarrolla destacando que “es una organización eminentemente académica que agrupa actualmente a 13 Facultades y Escuelas de Odontología de Chile y cuyo principal objetivo mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología”.

Este Congreso, agregó el Dr. Bustos “es inédito en lo que se refiere al área educativa en educación superior, para proponer, impulsar y coordinar todos los procesos que comprometan la formación universitaria de los futuros cirujano dentistas, contribuyendo al mejoramiento de la salud oral de nuestra población, basados en una solida formación valórica y que vela por los programas de educación continua que los profesionales odontólogos y odontólogas requieran”.

En este contexto, el evento que se presentó como una oportunidad para promover la investigación en docencia universitaria, se llevó a cabo en el mes de abril en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián y reunió a más de 300 académicos, entre ellos, más de 25 académicos de la Facultad de Odontología UdeC, quienes presentaron 11 pósteres con el resultado y el proceso de sus investigaciones.

En esta versión del Congreso, se abordaron temas como: bioética en la formación de estudiantes de Odontología; la motivación autónoma de los estudiantes, implicancias y desafíos; contenidos mínimos de pregrado en odontología una mirada desde ACHEO; y el proceso de enseñanza- aprendizaje con Odontología a través de un ambiente simulado.

En este contexto, expusieron algunas áreas disciplinarias para las que ACHEO está trabajando, como: Odontopediatría, Patología y Ortodoncia.