Estudiante de Odontología es el nuevo presidente de Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología
1_Directiva

Un nuevo logro académico y científico, obtuvo la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego que el estudiante, Matías Navarro Mora, fuera elegido como el nuevo presidente de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología, ANACEO, para el período 2017- 2018.

Esta Asociación, incentiva el trabajo en equipo para impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país, “por lo que es un gran logro para la Universidad de Concepción y Facultad de Odontología, que uno de nuestros estudiantes nuevamente lidere las diferentes organizaciones científicas de estudiantes de pregrado de odontología que integran ANACEO”, destacó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.

La elección realizada por votación popular, determinó que los alumnos: Javier Aedo Mella de la Universidad Autónoma, sede Temuco (vicepresidente) y José Mery Caballero de la Universidad de Los Andes (secretario), sean quienes acompañen a Navarro en el Cargo.
Por su parte, para Matías Navarro, asumir como presidente, fue una grata sorpresa “ya que fuimos elegidos con un amplio apoyo para liderar esta organización. Además, destacó justo el nombramiento ocurrió en el año en que nuestro Encuentro Nacional se realizará en nuestra Universidad de Concepción, esto es: el próximo 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre”.

Dentro de los desafíos para su periodo, Navarro expresó que como ANACEO Chile, se enfocarán en el fortalecimiento de la organización y una nueva imagen, “cambiará en todos nuestros medios disponibles: tendremos un logo actualizado, una nueva página web y redes sociales, para reflejar los grandes cambios que como organización estamos impulsando”.

Este año también desarrollarán el XXII Conadeo, VI Sobe y las I Jornadas Nacionales de Metodología de la Investigación en Odontología, las cuales se llevarán a cabo en 8 ciudades y la mayoría de las universidades que imparten odontología en el país”.