Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Odontología finaliza nueva Cohorte de especialistas en Cirugía Bucal y Cirugía Máxilo Facial
1_Cohorte

Luego de tres años, 6 mil 988 horas de intenso trabajo, concluyó con éxito una nueva Cohorte de especialistas en Cirugía Bucal y Cirugía Máxilo Facial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Se trata de los profesionales: Carlos Muñoz Rocha, Carlos Munzenmayer Hoffstetter, Jean Paul Meriño Soto y Héctor Mena Silva, quienes fueron formados por la UdeC, para reconocer y tratar la Patología Bucal y Máxilo Facial prevalente, junto a casos complejos, ya sea individualmente o integrando un equipo de trabajo multidisciplinario.

Durante los tres años de formación, destacó el Académico Director, Dr. Mauricio Carrasco Rodríguez, “los nuevos especialistas completaron un programa exigente, debido a la gran carga académica y horaria con residencia en servicio de urgencia y las estadías en: el Hospital Clínico Regional de Concepción, Hospital Las Higueras de Talcahuano, Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y rotaciones en Servicio de Neurocirugía, Oncología, Cirugía Infantil, y Cabeza y Cuello. Asimismo, tuvieron la posibilidad de realizar una pasantía Internacional en: Alemania, México y Perú.

Además, indicó el Dr. Carrasco, “un aspecto que nos tiene muy conformes es que el cirujano maxilofacial de la Universidad de Concepción tendrá una sólida formación en el área de investigación, para de esta manera aportar evidencia a la literatura en el área específica, y poder participar en equipos de investigación de universidades, centros hospitalarios y sociedades científicas nacionales o internacionales”.

Por su parte, indicó el nuevo especialista, Héctor Mena, “estamos muy contentos. Para nosotros fue un gran desafío y lo concluimos con éxito”.

En la oportunidad, los nuevos titulados de la especialidad en Cirugía Bucal y Cirugía Máxilo Facial de la UdeC, fueron acompañados por sus amigos y familiares.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×