Facultad de Odontología se reúne con directivos de la DISAM de Arica
1_Foto Arica 1

El Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal y el Director del Departamento el Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya Vallespir, se trasladaron hasta la ciudad de Arica, con el objetivo de realizar una reunión con el equipo directivo de la Dirección de Salud Municipal de Arica (DISAM), dónde se acordó potenciar el trabajo colaborativo y mejorar el convenio de colaboración existente.

En la ocasión, junto a la Directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas; el coordinador del Departamento Jurídico, Iván Vallejos Carreño y la profesional Ayleen Vilo Ríos, se evaluó la participación de los estudiantes que realizan sus internados en los Centros de Salud Familiar de Arica.

También, “nos reunimos con el equipo de odontólogos del CESFAM Eugenio Petruccelli Astudillo y abordamos el proceso que se ha vivido con los alumnos internos de años anteriores y con los estudiantes de este año”, indicó el Dr. Bustos.

Asimismo, el grupo de académicos conversó con los propios alumnos internos para evaluar desde la perspectiva de la asignatura, el avance en su internado, el cual tiene que ver con: el protocolo de investigación, el Programa Educativo, la planificación y el cronograma de actividades que ellos deben realizar en Arica.

Gracias a esta visita, indicó el Dr. Bustos, “se acordó una capacitación dirigida a los colegas de la DISAM, que vamos a realizar como Facultad de Odontología, esto como proceso de vinculación, para ser un aporte al desarrollo del equipo de Salud de Arica”.

En este contexto, “el balance del viaje fue muy positivo. Desde el DISAM, están muy contentos y motivados con la presencia de la Universidad de Concepción en Arica, sienten que los alumnos tienen un sentido social muy especial y para mí, como Decano, es muy importante conocer la percepción de los colegas odontólogos, del equipo de salud, y los directores de la Municipalidad y del CESFAM, respecto a los estudiantes de la UdeC”, concluyó el Dr. Alex Bustos.